Está aquí: ProductosAdministración LocalGestión del Padrón de Habitantes

 

 

Objetivos del Módulo de Padrón de Habitantes

Con la implantación del Módulo de Gestión el Padrón de Habitantes en su Ayuntamiento, pretendemos simplificar el proceso de altas, bajas y modificaciones del mismo, así como la comunicación con el Instituto Nacional de Estadística.

Mantenimiento de la información auxiliar

Disponemos de herramientas para mantener la información de campos como los países, las provincias, calles, distrito y sección, núcleos etc... que serán la base de la información que guardemos en cada hoja de padrón.
La aplicación permite mantener también la información de lo que denominaremos “callejero” y que nos relaciona cada calle con un distrito y una sección.

Búsqueda de habitantes

En cualquier punto de la aplicación en el que se haga referencia a un habitante, tendremos acceso a la ventana de búsqueda de un habitante, que nos permitirá localizar la información del habitante que deseemos por múltiples campos de búsqueda.

Listados y pirámides de población

La aplicación le facilita una potente herramienta para la generación de listados que le permite en cualquier momento realizar cualquier tipo de consulta y visualizar los datos que necesite.
Consultas como “las altas del municipio del año 2003 con su municipio de procedencia”, “para una fecha concreta el número de altas, bajas y modificaciones”, “los varones nacidos en el año 2003” etc... son sencillas de realizar.

Codificaciones según I.N.E.

La Aplicación de Gestión del Padrón de Habitantes utiliza totalmente la codificación indicada por el Instituto Nacional de Estadística, para los diferentes elementos de la hoja de padrón. Así, campos como vía, nivel de estudios, etc... están codificados, pudiéndose siempre realizar búsquedas sobre la descripción de los mismos.
Esto se hace así para minimizar los errores durante el intercambio de información con el INE.

Hoja de padrón

El Módulo de Gestión de Padrón de Habitantes está orientado a minimizar el número de errores en el momento de introducir los datos en la Hoja de Padrón. Por tanto, en el alta o modificación de una hoja de padrón, se comprobará cada campo en relación al resto. Por ejemplo, una vez hemos seleccionado una provincia, únicamente nos permitirá seleccionar los municipios que pertenezcan a la misma. Lo mismo ocurre en el caso de las calles con relación al distrito y a la sección, etc...

Emisión de certificados

La aplicación de Gestión de Padrón de Habitantes le permite a partir de una simple búsqueda de un habitante la emisión de los diferentes tipos de certificados posibles, como son:
  • Certificados de empadronamiento
  • Certificados de residencia
  • Certificados de convivencia
Nuestro equipo configurará el formato de todos estos certificados de acuerdo con los modelos que su Ayuntamiento desee.

Generación de ficheros

  • Fichero de Histórico de cambios
  • La Aplicación genera automáticamente los ficheros de intercambio de información con el Instituto Nacional de Estadística.

 

 
Grupo Tisa 2013©