Está aquí: ProductosAdministración LocalAdministracion Electronica

Sigem

SIGEM (Sistema Integrado de Gestión Municipal) es un software Open Source para Administración Electrónica que ha conseguido ser el único promovido por Organismos Públicos:

  • Ventajas sigemSecretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC).
  • Ministerio de Administraciones Públicas(MAP).
  • Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

La labor de Tisa Internacional, como empresa global de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es la de dar apoyo a los Ayuntamientos en la implantación de SIGEM, así como dar formación a todos usuarios que van a participar en cualquiera de los procedimientos en los que intervenga SIGEM y delimitación de procedimientos.

Además, SIGEM es una solución que forma parte del Plan Avanza, de modernización de las Administraciones, por lo que se integra de forma automática con otras soluciones del programa (LocalGIS, LocalWEB ...).

Su arquitectura orientada a servicios (SOA) lo hace altamente personalizable, pudiendo sustituir cualquiera de los módulos por otro con características diferentes.

El objetivo de SIGEM es poner en marcha una serie de funcionalidades clave, en cualquier Administración, que garanticen el derecho a los ciudadanos y empresas a interactuar electrónicamente con ellas.

Para que este derecho, reconocido en la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a las Administraciones Públicas, quede realmente garantizado, la solución implantada debe abordar aquellos mecanismos que otorgan a la tramitación telemática la misma validez y eficacia que a los actos realizados de manera presencial y en soporte papel.

graficoTodos ellos requieren el uso de certificados digitales y técnicas de encriptación. SIGEM cumple las exigencias normativas específicas en materia de firma electrónica: Ley 59/2003, de firma electrónica, Directiva 1999/93/CE, de 13 diciembre, por la que se establece un marco comunitario para la firma electrónica.

 

 

 

 
Grupo Tisa 2013©